Murió en accidente hijo de héroe israelí

Un avión de combate israelí F-16 se estrelló este domingo en Cisjordania, matando al piloto, quien fuera hijo de uno de un héroe nacional.

Image caption Los oficiales militares no dijeron las razones del accidente.

El piloto de 21 años, Assaf Ramon, era hijo del único astronauta israelí, Ilan Ramon, que murió en la explosión del transbordador espacial Columbia en febrero de 2003 -que se desintegró durante el regreso sobre Texas, Estados Unidos, matando a los siete astronautas que iban a bordo.

El accidente de este domingo ocurrió en un área montañosa al sur de la ciudad de Hebrón, dijeron oficiales militares.

El avión estaba realizando un vuelo de entrenamiento de rutina, indicaron, aunque no mencionaron las razones de la caída. Equipos de socorristas e investigadores se encuentran en el área del incidente.

Ilan Ramon-quien también fuera piloto- es considerado un héroe nacional en Israel, y los medios de todo el país interrumpieron su programación habitual para informar de la muerte de su hijo.

Un palestino no identificado le declaró a la televisión israelí que el avión volaba bajo por sobre el sur de Csijordania antes de estrellarse.

"Había un fuego enorme", contó el testigo.

Assaf Ramon se había graduado a principios de año de la escuela de pilotos de la Fuerza Aérea de Israel.

Los voceros militares agregaron que el desempeño de Ramon había sido sobresaliente durante su entrenamiento, y que había recibido su condecoracón del presidente Shimon Peres.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.