Caso Dugard: US$30 millones de fianza

Phillip Garrido, acusado por el secuestro del Jaycee Dugard
Image caption Garrido y su mujer Nancy enfrentan una serie de cargos que incluye secuestro y violación.

Un juez de la localidad de El Dorado, en California, EE.UU., fijó una fianza de US$30 millones para Philip Garrido, el principal acusado por el secuestro durante 18 años de Jaycee Lee Dugard.

Garrido, de 58 años, y su mujer Nancy, de 54, se declararon "no culpables" de 29 cargos que incluyen el secuestro, violación y privación de libertad de Jaycee, que tenía 11 años cuando fue raptada en 1991.

El magistrado decidió que Nancy permanecerá detenida sin fianza.

Según el juez Douglas Phimister, el elevado monto fue establecido por la gravedad de los cargos, los daños causados a la víctima y el hecho de que Garrido estuviera en libertad condicional cuando se cometieron los crímenes.

En 1971 ya había sido condenado por secuestrar y abusar sexualmente de una mujer.

Pruebas psiquiátricas

El juez Phimister ordenó también la realización de pruebas psiquiátricas para establecer el grado de salud mental del acusado, a quien consideró peligroso.

Jaycee Dugard, que tiene 29 años, fue liberada a finales de agosto, cuando su supuesto captor la entregó a la policía.

Según informó en su momento el reportero de BBC Rajesh Mirchandani, los investigadores creen que la víctima fue obligada a vivir en una caseta escondida en el patio trasero de la casa de Phillip Garrido, quien además supuestamente la violó en reiteradas ocasiones y es el padre de las dos hijas de Jaycee, que ahora tienen 11 y 15 años.

El caso sorprende porque a lo largo de los 18 años de cautiverio ni siquiera los encargados de vigilar la libertad condicional de Garrido vieron a Jaycee o a sus hijas, ni se percataron de las construcciones ocultas en el patio de los Garrido, señaló Mirchandani.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.