Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.
Daniel Fried, el funcionario estadounidense encargado del cierre del centro de detención de Guantánamo, Cuba, reconoció en declaraciones a la BBC que no será fácil cumplir con la promesa de Barack Obama de cerrarlo hasta enero de 2010.
Fried agradeció a los gobiernos europeos por aceptar algunos de los detenidos como asilados, pero aclaró que muchos serán sometidos a procesos en la justicia común de Estados Unidos o ante denominadas "comisiones militares reformadas".
Vea las declaraciones del funcionario en este video de BBC Mundo.
BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.
Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.