Clinton advierte sobre amenaza paquistaní

Policía militar en Rawalpindi
Image caption El ataque comenzó el sábado y se convirtió en una toma de rehenes.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo este domingo que el ataque de militantes radicales perpetrado contra el cuartel general del ejército en Pakistán, es una evidencia de la amenaza creciente en contra de la autoridad del Estado.

En palabras pronunciadas en Londres, Clinton señaló que a pesar del ataque Estados Unidos tenía confianza en el control que ejerce Pakistán sobre sus armas nucleares.

El ataque, que comenzó el sábado y se convirtió en una toma de rehenes, finalizó hace pocas horas luego que los rehenes fueran liberados.

El corresponsal de la BBC en Islamabad, Aleem Maqbool, señaló que "para el gobierno podría suponer una gran humillación que una de las zonas supuestamente más seguras del país -el lugar donde están los militares de más alto rango- haya sido atacada".

Clinton indicó que el ataque había sido "un recordatorio más de que los extremistas están amenazando cada vez más la autoridad del Estado, pero no tenemos evidencia de que van a apoderarse de él".

"Tenemos confianza en el gobierno paquistaní y en su control militar sobre sus armas nucleares", agregó.

Lea: Pakistán: liberan a rehenes en cuartel

Operativo importante

El canciller británico, David Miliband, afirmó que Pakistán enfrentaba una "amenaza mortal", pero aseguró que no hay peligro de que sus armas nucleares caigan en manos de terroristas.

El domingo en la mañana fuerzas de seguridad paquistaníes liberaron a más de 40 rehenes que se encontraban en el cuartel, en la ciudad de Rawalpindi.

Funcionarios militares indicaron que tres rehenes y cuatro de los atacantes murieron durante la operación.

Cuatros militantes y seis soldados murieron en el ataque inicial.

El ataque se produjo en momentos en que el ejército paquistaní prepara una operación de gran envergadura contra el Talibán, grupo que -según informó el ejército- admitió su responsabilidad en el ataque.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.