Los pilotos estaban usando sus laptops

Avión
Image caption Los pilotos dicen que se distrajeron revisando sus computadoras.

Los pilotos cuyo avión se pasó de su destino en Estados Unidos por cerca de 240 kilómetros dijeron a los investigadores que ambos estaban usando sus computadoras portátiles y discutiendo acerca de las políticas de la empresa.

El avión, con 144 pasajeros a bordo, se pasó de su destino en el aeropuerto de Minneapolis, lo que activó alertas de seguridad. Los pilotos dijeron que no se habían dormido.

Estaban en una acalorada discusión acerca de los procedimientos de itinerario de los vuelos, en vez de concentrarse en aterrizar el avión.

Estaban utilizando sus computadoras personales, lo que va contra la política de la compañía.

Durante varias horas de entrevista con la agencia estadounidense de seguridad aeronáutica (NTSB, por sus siglas en inglés), los pilotos, ambos con miles de horas de experiencia de vuelo, dijeron que habían perdido la noción del tiempo y no se habían dado cuenta de haber dejado atrás su destino hasta cinco minutos antes de su hora programada de llegada.

Al principio se pensó que podían haberse quedado dormidos, pero ambos pilotos dijeron que no había sido así y que no estaban fatigados.

Las cabinas de los pilotos en los vuelos internos estadounidenses se mantienen cerradas con llave, por lo que ningún otro miembro de la tripulación habría podido entrar para hacerles caer en cuenta del error.

El incidente desató una alerta de seguridad, pese a que el avión con sus 144 pasajeros aterrizó de manera segura.

Los pilotos podrían perder sus licencias.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.