Última actualización: lunes, 2 de noviembre de 2009 - 13:30 GMT

Historia cortita muro Botswana - Zimbabwe

muro Botswana - Zimbabwe

A los 20 años, Edmora Banda ya había sido deportado de Botswana ocho veces. La valla que separa ese país de su natal Zimbabwe no ha supuesto nunca una verdadera barrera para él.

Un empleo en una fábrica de ladrillos de Botswana puede suponerle a Edmora unos $5 dólares al día. En Zimbabwe, su trabajo de jardinero le proporcionaba $10 dólares al mes.

clic Participe: A los dos lados de un muro: ¡Opine!

Edmora, bien conocido por los agentes de inmigración, mantiene con su salario a sus padres, a dos hermanos y tres hermanas.

En cierta ocasión, momentos antes de ser expulsado de Botswana, Edmora le comentaba despreocupado a un periodista del Baltimore Sun: "Estaré de vuelta mañana por la tarde".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.