Última actualización: lunes, 2 de noviembre de 2009 - 13:38 GMT

De turismo por las "líneas de paz" de Belfast

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Hace 40 años se disparó el más reciente conflicto etno-político de Irlanda del Norte, conocido en inglés como The Troubles (Los Líos).

Los unionistas, de mayoría protestante, querían que Irlanda del Norte siguiera formando parte del Reino Unido, mientras que los nacionalistas, de mayoría católica, abogaban por su pertenencia a Irlanda, con la cual comparte la isla en que se encuentran.

La violencia llegó a tal extremo que en Belfast, la capital, las autoridades decidieron levantar un muro para separar "temporalmente" a católicos y protestantes.

Pero, cuatro décadas después, y a pesar de que el conflicto oficialmente terminó a finales de los años 90, el muro sigue en pie.

Visítelo, acompañado por un guía turístico, a través de este video de BBC Mundo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.