Otro tiroteo en EE.UU.

Persona herida en tiroteo en Orlando, EE.UU.
Image caption El hombre armado fue identificado como Jason Rodríguez, quien trabajó en el edificio donde ocurrió el tiroteo.

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de la Florida, informaron fuentes policiales.

Por ese hecho, las autoridades detuvieron a un hombre de 40 años a quien identificaron como Jason Rodríguez.

Se trata de un ex empleado de una compañía con oficinas en el edificio Gateway Center, donde ocurrió la balacera, informó la capitán del cuerpo de bomberos de Orlando, Vicki Robles.

Rodríguez logró huir del lugar del tiroteo, pero fue capturado tiempo después en la casa de su madre, indicó el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

Fuentes policiales indicaron que no se produjeron incidentes al momento de la detención, precisó el corresponsal de la BBC en Miami, Andy Gallacher.

Evacuación

Gallacher agregó que el edificio del centro de Orlando donde ocurrieron los hechos fue evacuado, ya que por un tiempo se pensó que el atacante estaba todavía en su interior.

El sospechoso, quien había sido despedido de su empleo en 2007, se declaró en bancarrota este año, de acuerdo con documentos judiciales.

La policía comenzó a interrogar al detenido para terminar de dilucidar las circunstancias de este hecho que causó conmoción en Estados Unidos.

También deberá prestar declaración el personal de seguridad que se encontraba en el edificio cuando ocurrió el tiroteo.

Este es el segundo incidente que se produce en menos de 24 horas luego de que un soldado abriera fuego en Fort Hood, Texas, acabando con la vida de 12 personas e hiriendo a más de 30.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.