"Alarmante" abuso de menores en Zimbabue

Una clínica en Zimbabue está reportando la existencia de un alarmante número de niños abusados sexualmente y sostiene que esto se debe en parte a las duras condiciones económicas por las que atraviesa el país.

Image caption Los médicos creen que el abuso se debe en parte a la situación económica del país.

El Fideicomiso de Apoyo a la Familia, basado en el hospital de mayor referencia del país, indica que solamente en la capital -Harare- 29.000 niños han sido tratados por abuso sexual en los últimos cuatro años, y unos 70.000 en los últimos 10 años.

Los médicos explican que los padres de muchas de las víctimas deben viajar para buscar trabajo y dejan a sus hijos al cuidado de personas que abusan de ellos.

"Y los doctores sostienen que esto podría ser sólo la punta del iceberg, ya que creen hay muchos más que sufren en silencio", indica el colaborador de la BBC en Zimbabue Brian Hungwe.

El periodista explica que muchos padres no llevan a sus hijos a los hospitales por miedo a que los estigmaticen, mientras que otros ni siquiera saben de la existencia de los servicios de ayuda y de que son gratuitos.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.