Explosión en depósito de armas ruso

Explosión en depósito de armas ruso
Image caption El depósito se encuentra a unos 900 kilómetros al sudeste de Moscú, la capital rusa.

Todas las personas dadas por desaparecidas durante el incendio este viernes en un depósito de armas en la ciudad rusa de Ulyanovsk han sido rescatadas con vida, según informaron las autoridades.

El incidente, en el que murieron dos bomberos, tuvo lugar en un arsenal del Ministerio de Defensa ruso situado a las afueras de la población y obligó a evacuar a unas 3.000 personas.

Los equipos de emergencia lograron encontrar con vida a 43 trabajadores que se escondieron en un refugio antiaéreo.

El gobernador de Ulyanovsk, Sergei Morozov, explicó a medios locales que las 43 personas rescatadas son las se habían dado por desaparecidas, aunque en un principio se había dicho que eran 35.

Morozov le confirmó a la BBC que dos miembros del equipo de bomberos que intentaba apagar el incendio perdieron la vida.

El arsenal se encuentra a unos 900 kilómetros al sudeste de Moscú.

Bajo control

Las autoridades informaron que lo más probable es que el fuego se haya producido durante la destrucción de municiones obsoletas.

Imágenes de televisión muestran que todavía hay explosiones intermitentes en el depósito, que según las autoridades alberga munición convencional.

Un corresponsal de la BBC en el área informó que el incidente ha causado pánico entre la población, aunque las autoridades han asegurado que la situación está bajo control.

Han recomendado a los habitantes Ulyanovsk que permanezcan alejados de las inmediaciones del arsenal.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.