Pakistán: nuevo ataque en Peshawar

Ataque en Peshawar
Image caption Unas 200 personas han muerto en ataques las últimas seis semanas en Peshawar.

Un atentado suicida contra un puesto de control policial dejó al menos 10 muertos y una veintena de heridos en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

Al condenar el ataque, el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, aseguró que su gobierno redoblará los esfuerzos para liquidar el extremismo.

Según la prensa local, un vehículo cargado de explosivos fue hecho estallar en el punto de control policial en el área de Pushta Khara en el momento en que los agentes procedían a revisarlo.

La televisión paquistaní mostró imágenes de una gran columna de humo elevándose de entre los escrombros en el lugar del hecho.

Los heridos, que podrían llegar a 25, fueron trasladados al mayor centro médico de la zona.

Ola de ataques

Peshawar, en las inmediaciones de la frontera afgana, ha sido objeto de varios ataques desde que el ejército paquistaní iniciara una ofensiva contra el movimiento Talibán en la región tribal de Waziristán del Sur, el mes pasado.

Este mismo viernes, otro atentado suicida contra la sede regional de los servicios de inteligencia dejó 17 muertos y decenas de heridos.

La mayoría de las víctimas eran civiles.

En las últimas seis semanas, unas 200 personas han muerto en ataques en Peshawar.

El corresponsal de la BBC en Islamabad Syed Shoaib Hasan apunta que, al parecer, los militares no han logrado avances significativos en su campaña en Waziristán del Sur.

No obstante, Islamabad aseguró esta semana que está "plenamente comprometido" en completar la ofensiva y "eliminar totalmente el terrorismo".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.