Afganistán: ataque suicida deja 13 muertos

Mapa de la región

Un atacante suicida provocó una explosión que mató al menos a 13 personas e hirió a muchas más en la ciudad de Farah en el suroeste de Afganistán.

El atacante, que montaba una motocicleta, se inmoló en una zona transitada donde varios camiones cargaban mercancía que transportarían a la provincia de Herat, indicó la policía.

Entre los fallecidos se cuenta a un oficial de policía. Más de 30 personas, la mayoría civiles, fueron trasladadas al hospital para tratar sus heridas.

Debido al grave estado de varias, se teme que el saldo de víctimas fatales ascienda, dijo el gobernador provincial Rohul Amin.

Presencia insurgente

Farah es la capital de una provincia homónima, predominantemente desértica.

La región, en la zona limítrofe con Irán, ha sufrido este año un aumento en la actividad de la insurgencia, a medida que grupos vinculados al Talibán se han extendido por el área.

De su zona de influencia original, el sur y el este, se han dispersado hacia el norte y el oeste, explican los corresponsales.

El ataque se produce un día después de que el presidente Hamid Karzai jurara el cargo para un segundo período al frente del país. En su discurso de asunción de mando, el mandatario prometió trabajar con la mirada puesta en un Afganistán seguro y estable.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.