Familia Menezes llega a acuerdo con la policía

Jean Charles de Menezes
Image caption La familia de Menezes indicó que "todo litigio" entre ellos y Scotland Yard había sido resuelto.

La familia de Jean Charles de Menezes -el joven brasileño que murió en 2005 tras recibir varios disparos- informó este lunes que llegó a un acuerdo de compensación con la Policía Metropolitana de Londres conocida como Scotland Yard.

El monto del acuerdo no fue revelado. A pesar de ello, la prensa británica informó que el monto sería de unos US$166.195, una cifra inferior a los más de US$664.000 que recibió Ian Blair, el ex jefe de ese cuerpo cuando se produjo el suceso, tras abandonar su puesto en 2008.

En un comunicado, la familia de Menezes indicó que "todo litigio" entre ellos y Scotland Yard había sido resuelto.

Los familiares del brasileño habían estado envueltos en una batalla legal con esa fuerza policial.

"Víctima inocente"

Menezes recibió siete impactos de bala por parte de los agentes que lo habían perseguido hasta una estación del metro de la capital británica al confundirlo con un atacante suicida, días después de una serie de atentados que intentaron reproducir los ataques del siete de julio de ese año en Londres.

Efectivos de la unidad CO19 de la Policía Metropolitana confundieron a Menezes, de 27 años, con un extremista; la policía admitió la equivocación y aceptó toda la responsabilidad del caso, que denominó un "error terrible".

Lea: Caso Menezes: "veredicto abierto"

Sin embargo, a principios de 2008 una investigación sobre la muerte de Menezes no proporcionó una opinión sobre la causa del fallecimiento del brasileño luego de que el coronel que dirigió la investigación descartara un veredicto de homicidio injustificado.

El periodista de la BBC Rob Broomby informó que tras el acuerdo el Comisionado de la Policía Metropolitana repitió que Menezes había sido una "víctima totalmente inocente".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.