Última actualización: martes, 24 de noviembre de 2009 - 11:28 GMT

Investigación entre dudas y esperanzas

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En el Reino Unido comienza una investigación oficial sobre las justificaciones del gobierno del ex primer ministro Tony Blair para invadir militarmente Irak.

La indagación, dirigida por John Chilcott, intenta dilucidar por qué el país fue a la guerra con una nación en que no tenía armas de destrucción masiva ni vínculos claros con al-Qaeda.

Los críticos temen que, al tratarse de una investigación impulsada por el gobierno, acabe encubriendo los hechos, algo que Chilcott ha negado.

Por su parte, los familiares de los militares británicos muertos en Irak tienen la esperanza de que se esclarezcan los hechos.

Vea los detalles en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.