Palin encabeza las ventas

Sarah Palin
Image caption Durante la gira promocional del libro se disparó la especulación sobre las ambiciones políticas de Palin.

La autobiografía de Sarah Palin, la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, escaló al primer puesto de la lista de ventas de libros en ese país, durante su primera semana en las librerías, de acuerdo con cifras de la industria editorial.

La obra de la también ex gobernadora de Alaska, Going rogue, an american life, "Rebelarse, una vida americana" ha vendido casi medio millón de copias y desplazado a bestsellers de autores como James Patterson y Stephen King, según la firma Nielsen BookScan.

El libro incluso logró en su primera semana en los anaqueles mejor venta que "La audacia de la esperanza", del presidente estadounidense Barack Obama, que en igual período vendió 67.000 ejemplares en ese período.

Nielsen BookScan asegura que, sin embargo, la autobiografía no logró desplazar a "Mi Vida", de ex presidente Bill Clinton, que en sus siete días iniciales en 2004 totalizó 606.000 copias.

Por su parte, Living History, la autobiografía de la secretaria de Estado, Hillay Clinton, se ubica en el tercer puesto de mejor ventas en su primera semana al vender 440.000 copias en 2003.

Aunque HarperCollins, la editorial del libro de Palin, sostiene que las ventas totalizan las 700.000 copias, Nielsen BookScan no monitorea el desempeño comercial en almacenes como Wal-Mart and Sam’s Club.

"Buena pregunta"

Image caption La obra vendió casi medio millón de copias en su primera semana.

Kevin Connolly, de la BBC dice que el libro combina recuerdos familiares de la infancia de Palin con ajustes de cuentas a figuras que manejaron su fallida carrera a la vicepresidencia por el Partido Republicano en las últimas elecciones presidenciales.

Durante la gira promocional del libro, volvieron a dispararse las especulaciones sobre si Palin, quien recibió un anticipo de US$1,25 millones por la obra, presentaría su candidatura para la Casa Blanca en 2012.

Palin no será candidata... de momento

En una entrevista en el programa televisivo de Oprah Winfrey, la presentadora le preguntó a Palin sobre sus aspiraciones presidenciales, a lo que ella respondió: "En estos momentos eso no está bajo mi radar".

Aunque en el último párrafo de Going Rogue hay espacio para la ambigüedad sobre las inteciones de la ex candidata: "Mucha gente -escribe Palin- me pregunta: '¿Y qué harás ahora?' Y yo respondo: '¡Buena pregunta!'".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.