Última actualización: lunes, 7 de diciembre de 2009 - 12:58 GMT

Día de luto nacional en Rusia

Luto en  Rusia

Los funerales de varias de las víctimas se llevan a cabo en Perm.

En Rusia se lleva a cabo este lunes un día de luto por los 112 fallecidos en el incendio de una discoteca en la ciudad de Perm el fin de semana.

Las banderas se pusieron a media asta, algunos programas de entretenimiento de televisión y radio fueron cancelados y se planearon servicios religiosos en iglesias del país.

Este lunes tienen lugar funerales de más de 20 de las víctimas de la tragedia.

El dueño de la discoteca, varios de los gerentes y el organizador de un espectáculo de fuegos artificiales al interior del inmueble están señalados como responsables del siniestro y se encuentran oficialmente bajo arresto.

Más de 140 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando los fuegos pirotécnicos provocaron el incendio en horas de la madrugada del sábado.

clic Recorra las imágenes

Responsables

Residentes de Perm pusieron flores fuera de la discoteca Lame Horse, la cual estaba rodeada de velas y fotos de las víctimas.

Luto en  Rusia

El Kremlin puso las banderas a media asta.

El corresponsal de la BBC en Moscú, Tom Esslemont, explicó que muchos fallecieron en la avalancha humana que se produjo cerca de las puertas, cuando más de 200 personas trataban de salir del lugar huyendo del humo y las llamas a través de una salida estrecha.

Según médicos, muchos de los heridos tenían quemaduras en más de 50% de su cuerpo, y a algunos se les mantiene con vida mediante respiradores artificiales.

Las cuatro personas detenidas son investigadas bajo sospecha de homicidio involuntario y por violar regulaciones contra incendios.

"Las autoridades son directamente responsables, junto con la corrupción y delincuencia de los bomberos", comentó Leonid Ryabov, residente de Perm.

Según observadores, las inspecciones contra incendio en Rusia son usadas de manera rutinaria como vía para demandar sobornos en lugar de aplicar normas de seguridad.

El ministro ruso de Emergencias ha ordenado controles sorpresivos y al azar en los locales de baile del país.

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

clic

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.