Última actualización: jueves, 10 de diciembre de 2009 - 14:23 GMT

Colonos judíos desafían a Israel

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Los colonos judíos en Cisjordania se resisten a la pausa en la construcción de asentamientos que ordenó el gobierno israelí de Bejamin Netanyahu.

La medida busca reanimar las conversaciones de paz con los palestinos -ante la presión de Estados Unidos- y sólo contempla la suspensión de las nuevas construcciones en Cisjordania durante 10 meses.

Pero la Autoridad Nacional Palestina ha reiterado que no aceptará un ofrecimiento israelí que no incluya la paralización total de los asentamientos también en el sector oriental de Jerusalén.

Cerca de medio millón de judíos viven en más de 100 asentamientos edificados en territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Vea por qué los colonos se sienten traicionados por su gobierno en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.