"Matan" a 34 militantes de al-Qaeda en Yemen

Mapa de Yemen

Autoridades de Yemen anunciaron que sus fuerzas de seguridad mataron a 34 militantes de al-Qaeda y arrestaron a otros 17 en varias redadas realizadas en el norte y sur de ese país.

El gobierno yemení informó que la organización radical tenía planeado realizar ataques suicidas contra objetivos extranjeros y locales.

El corresponsal de la BBC en San'a, Owen Bennet Jones, informó que no tienen confirmación independiente de la operación. "Pero off the record autoridades aseguraron que lograron un gran triunfo contra al-Qaeda".

"Si las alegaciones (del gobierno) son correctas, significaría un gran paso en la campaña del gobierno contra la organización", agregó Bennet Jones.

¿Nuevo bastión?

En los últimos meses la organización extremista perpetró varios ataques contra objetivos de seguridad yemeníes.

En el pasado Estados Unidos ha expresado su preocupación sobre la posibilidad de que Yemen se convierta en bastión del al-Qaeda.

Según nuestro corresponsal, la inquietud estadounidense se debe al hecho de que el gobierno de San'a tiene muchos otros problemas en seguridad qué resolver.

Al mismo tiempo que las fuerzas de seguridad de ese país luchan contra militantes del grupo radical, libran una guerra contra la rebelión chiíta en el norte y separatistas radicales del sur de ese país.

Contenido relacionado