Nigeria: casi 100 muertos en accidente

Nigeria

Unas cien personas murieron cuando un camión perdió el control e ingresó en un concurrido mercado en el estado de Kogi, en el centro de Nigeria.

La policía informó que murieron 55 personas y medios locales hablan de 90 víctimas fatales. Sin embargo, una periodista de la BBC que estaba en el lugar contó al menos cien cadáveres.

La policía de Kogi informó que el camión bajó una cuesta a toda velocidad, arrolló coches y motos e irrumpió en el mercado de Allo fuera de control. En esta ocasión, el problema fue un fallo en los frenos.

Periódicos nigerianos señalan que algunas personas murieron carbonizadas al quedar atrapadas entre los vehículos que se prendieron fuego.

La periodista de la BBC en Nigeria Caroline Duffield informa que los accidentes de tránsito con muchas víctimas fatales son muy comunes en Nigeria debido al mal estado de las carreteras y de los vehículos.

Problema recurrente

Según Duffield, el nivel de corrupción del gobierno impide que se gaste dinero público en mantener las rutas. Además, muchos vehículos que se ven en las calles no están aptos para circular.

El gobernador de Kogi declaró luto oficial y ofreció pagar los gastos médicos de las decenas de heridos.

"Es una situación terrible. No puedo comprender por qué la sangre de los seres humanos se vierte de esta manera", dijo.

La semana pasada, más de 20 personas murieron carbonizadas cuando un autobús que llevaba asistentes a un funeral chocó contra un camión en el estado de Oyo, en el sudeste nigeriano.

Contenido relacionado