Última actualización: lunes, 28 de diciembre de 2009 - 17:43 GMT

Gaza, a un año de la ofensiva israelí

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Cuando se cumple un año, los habitantes de la franja de Gaza aún no se recuperan del ataque israelí que dejó 1.400 palestinos muertos.

Bajo el bloqueo israelí, sólo artículos de primera necesidad pueden llegar hasta ahí, y eso significa que la reconstrucción de las casas, edificios e infraestructura no ha podido realizarse.

Al otro lado de la frontera, en el pueblo israelí de Sderot, los ataques con misiles caseros desde Gaza han disminuido y hay un boom de la construcción. Sin embargo, algunos de sus habitantes dicen que aún viven con miedo.

A doce meses de la guerra, vea la visión de ambas partes en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.