Última actualización: miércoles, 30 de diciembre de 2009 - 00:54 GMT

"Nuestra seguridad está en juego"

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reprobó los sistemas de seguridad de su país, luego de los hechos que rodearon el frustrado intento de hacer caer un avión el 25 de diciembre pasado.

En conferencia de prensa desde Honolulu en Hawaii -donde el presidente se encuentra de vacaciones-, Obama aseguró que las fallas en el sistema son "totalmente inaceptables".

Estas declaraciones fueron las segundas que ha hecho públicamente el mandatario sobre los incidentes.

Un hombre de Nigeria, acusado de intentar hacer estallar el avión cuando la nave aterrizara, fue retenido por algunos pasajeros durante el incidente en momentos en que aparentemente intentaba detonar un artefacto explosivo que traía en su ropa interior.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.