Muertos en tiroteo en Finlandia

Centro comercial donde ocurrió el tiroteo
Image caption El agresor estaba armado con una pistola de nueve milímetros.

Un pistolero mató a cinco personas en un centro comercial en la localidad finlandesa de Espoo, cerca de la capital, Helsinki, y luego aparentemente se suicidió, en el tercer hecho de ese tipo en tres años en Finlandia.

El pánico se desató en el segundo piso del centro comercial Prisma cuando un hombre, vestido de negro y armado con una pistola de nueve milímetros, comenzó a disparar de manera indiscriminada a las diez y veinte de la mañana, hora local.

El agresor se dio a la fuga y luego la policía encontró su cuerpo en un apartamento en las inmediaciones del lugar de la matanza.

La policía identificó al pistolero como Ibrahim Shkupolli, de 43 años de edad, y dijo que el individuo tenía un historial delictivo.

Cuatro de las víctimas murieron cuando el hombre abrió fuego en un supermercado.

Más tarde las autoridades encontraron en una vivienda el cadáver de una mujer, supuestamente ex pareja del agresor y quien se estima que era su principal blanco, por lo cual medios de prensa dicen que la masacre podría tratarse de un crimen pasional.

Tercero

El periodista de la BBC Sean Crowley dice que se trata del tercer hecho de este tipo ocurrido en el país en los últimos tres años.

Image caption El pistolero tenia un historial delictivo.

En septiembre de 2008, un estudiante mató a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela en la localidad de Kauhajoki y luego se suicidó.

Otro estudiante, en noviembre de 2007, mató a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tusula, en el sur del país, tras lo cual igualmente cometió suicidio.

Espoo, en el Golfo de Finlandia al este de la capital, es una localidad industrial con 235.000 habitantes.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.