Piratas secuestran barco de bandera británica

Pirata somalí (Foto: Archivo)
Image caption El mercante transportaba automóviles desde Singapur hacia Arabia Saudita.

Un barco mercante de bandera británica con 25 tripulantes a bordo fue secuestrado por piratas frente a las costas de Somalia.

El buque "Asian Glory" fue capturado a 1.000 kilómetros de la costa de ese país ubicado en el Cuerno de África, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria.

El mercante transportaba automóviles desde Singapur hacia Arabia Saudita.

La embarcación, compuesta por una tripulación multinacional, es la segunda de bandera británica secuestrada en pocos días, luego que el mercante químico "St James Park" fuera capturada el lunes.

En el buque se encuentran búlgaros, ucranianos, rumanos e indios.

St. James Park

Autoridades en el Reino Unido informaron que no hay británicos a bordo de la embarcación.

Se desconoce la hora y la ubicación exacta del secuestro.

Las aguas que rodean Somalia se encuentran entre las más peligrosas del mundo.

Se estima que el buque podría tardarse hasta tres días en llegar a la costa somalí, desde donde los piratas generalmente llevan cabo negociaciones con miras a exigir un rescate.

El "St. James Park", con 26 tripulantes de nueve nacionalidades diferentes, está anclado cerca de la costa somalí, donde se espera comiencen las negociaciones para su liberación.

Corresponsales de la BBC indicaron que el aumento de la piratería en la región es una consecuencia del fracaso por encontrar una solución a la desorganización política en Somalia.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.