EE.UU. reabre embajada en Yemen

Guardia en Sanaa.
Image caption La embajada había cerrado el domingo por las amenazas contra "intereses extarnjeros".

La embajada de Estados Unidos en Yemen reabrió sus puertas tras permanecer cerrada durante dos días por las amenazadas de la red radical al-Qaeda contra intereses extranjeros en el país.

Según un comunicado de la representación diplomática estadounidense en Sanaa, un operativo de las fuerzas de contraterrorismo del gobierno yemení al norte de la capital este lunes habría reducido las posibilidades de un ataque al "dirigirse a un área específica de preocupación (para la embajada)".

Lea: EE.UU. y Reino Unido cierran embajadas

El corresponsal de la BBC en la región, Jeremy Bowen, afirma que EE.UU. se refiere a un enfrentamiento en el que murieron dos supuestos miembros de al-Qaeda.

Las embajadas del Reino Unido y Francia, que también habían cerrado por las amenazas, han vuelto a operar con normalidad aunque no han reabierto la atención al público.

La supuesta presencia de al-Qaeda en Yemen ha alcanzado notoriedad mundial desde el atentado fallido contra un avión con destino a Estados Unidos el día de Navidad.

Según fuentes de inteligencia de Estados Unidos, ese atentado -por el que está arrestado el ciudadano nigeriano Umar Farouk AbdulMutallab- fue planificado en Yemen.

Lea: Todos temen por Yemen

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.