Presentan cargos contra Abdulmutallab

Umar Farouk Abdulmutallab
Image caption Abdulmutallab está detenido en una prisión federal en Michigan.

Un gran jurado de Estados Unidos presentó este miércoles seis cargos contra Umar Farouk Abdulmutallab, el ciudadano nigeriano acusado del atentado fallido contra un avión que viajaba a Detroit, Michigan, el día de Navidad.

Los cargos incluyen intento de asesinato de las otras 289 personas que iban a bordo de la aeronave (278 pasajeros y 11 miembros de la tripulación) e intento de uso de un arma de destrucción masiva.

Las siete hojas de la acusación indican que Abdulmutallab cargaba dos compuestos explosivos, conocidos como PETN y TATP.

El nigeriano, de 23 años, le había dicho a los investigadores que fue entrenado por al-Qaeda en Yemen, donde recibió los explosivos que camufló en su ropa interior y que luego intentó detonar en el vuelo 253 de la aerolínea Northwest.

El acusado se encuentra detenido en una prisión federal en Milan, Michigan.

Según informó el corresponsal de la BBC en Washington Richard Lister, Abdulmutallab fue acusado de querer volar el avión un día después que tuvo lugar el incidente, pero la ley estadounidense requiere que cargos relacionados con crímenes mayores sean revisados por un gran jurado, que determina si hay suficiente evidencia para llevar el caso a juicio.

Ahora que el gran jurado aprobó la acusación, el próximo paso para Abdulmutallab será responder a los cargos ante un tribunal.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.