Otro intento de "destronar" a Brown

Gordon Brown
Image caption Esta no es la primera vez que se desafía el liderazgo de Brown.

A tan sólo meses de la celebración de elecciones generales en el Reino Unido, dos ex ministros laboristas tratan de deshacerse de su líder, el primer ministro, Gordon Brown.

Patricia Hewitt -ex titular de Sanidad- y Geoff Hoon -antiguo responsable de Defensa- enviaron mensajes a los diputados laboristas para pedir una votación interna sobre si Brown debe continuar como líder del Laborismo.

En el Reino Unido el líder del partido político que gana los comicios pasa automáticamente a convertirse en Primer Ministro.

Como el apoyo al Laborismo continua descendiendo, algunos dirigentes cuestionan desde hace un tiempo la capacidad del jefe del Gobierno para conseguir una cuarta victoria del partido.

Sondeos desalentadores

Según Rob Watson, editor político de la BBC, "no se sabe si la iniciativa logrará apoyo o se desvanecerá como otros desafíos anteriores, pero no hay duda de que "dañará aún más la ya deteriorada imagen del primer ministro."

Desde que Gordon Brown se convirtió en jefe del partido laborista su liderazgo ha estado continuamente cuestionado por algunos de sus miembros, provocando fuertes divisiones internas.

En los sondeos sobre intención de voto, los conservadores de David Cameron -primeros de la oposición- parten como favoritos para ganar las elecciones generales.

Pero lo que no se sabe es si los laboristas conseguirían la victoria si lograran cambiar de líder.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.