Atentado suicida contra policía rusa

Tropas rusas en Daguestán (Archivo)
Image caption El presidente ruso ordenó reforzar las medidas "antiterroristas".

Seis policías rusos murieron y 14 resultaron heridos en un atentado suicida en una estación policial en la república rusa de Daguestán, en el sur del país.

Las autoridades aseguran que los oficiales estaban fuera del edificio -en la capital Majachkalá- para recibir las órdenes del día cuando un vehículo cargado con explosivos pasó por la puerta de entrada.

El atacante trataba de llegar al patio donde estaban reunidos los hombres, pero fue embestido de frente por un vehículo policial. El jefe de la policía local dijo que el sacrificio de los oficiales impidió una tragedia aún peor.

El ataque en esta zona predominantemente musulmana es similar al que sufrió Ingusetia, también en el Cáucaso del Norte, en agosto cuando murieron 20 policías, destaca Richard Galpin, corresponsal de la BBC en Moscú.

Lucha extendida

Las fuerzas rusas han librado dos guerras contra los separatistas en Chechenia, república de mayoría musulmana, desde 1994. El conflicto se cobró más de 100.000 vidas y dejó a la región en ruinas.

Chechenia en los últimos años ha sido más pacífica, pero la lucha se extendió a Daguestán e Ingusetia, donde los corresponsales señalan que la insurgencia islamista violento va en aumento.

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ordenó que el Servicio Federal de Seguridad reforzara el "control de la situación en el Cáucaso del Norte y aclarar las circunstancias del atentado de Majachkalá", según informó la agencia EFE.

El mandatario también ordenó "reforzar las medidas antiterroristas y el control en la región en general".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.