Sarah Palin, comentarista de TV

Candidata a la vicepresidencia, ex gobernadora de Alaska y exitosa autora, ahora Sarah Palin también será comentarista política para la cadena de noticias estadounidense Fox.

Image caption Palin actuará como comentarista en la cadena de noticias estadounidense Fox.

Este lunes se informó que Palin tendrá un contrato por varios años que permitirá hacer comentarios y análisis políticos en las diferentes plataformas con las que cuenta Fox: TV por cable, radio e internet. Los detalles financieros no han sido dados a conocer.

“Estoy emocionada de estar integrándome al gran talento y el equipo gerencial de Noticias Fox, Es maravilloso ser parte de un lugar que tanto valora las noticias justas y balanceadas”, expresó Palin a través de un comunicado difundido en el sitio web de la cadena.

El canal Fox, considerado como la expresión mediática de los sectores conservadores de la sociedad estadounidense, también luce complacido de poder contar con una de las personalidades del Partido Republicano de mayor relieve actualmente.

“La gobernadora Palin ha cautivado a todos a ambos lados del espectro político y estamos muy entusiasmados de sumar su dinámica voz a la alineación de Noticias Fox”, afirmó el presidente ejecutivo de programación de la cadena, Bill Shine.

Sarah Palin dice adiós

Idolos de derecha

Para Palin es en realidad un “regreso” a sus raíces profesionales, ya que se graduó de periodista en la Universidad de Idaho y en los años 80 trabajó los fines de semana en una estación de Anchorage, la capital de Alaska, aunque en ese entonces se llamaba Sarah Heath, su apellido de soltera.

Con este reingreso en el mundo de las comunicaciones, no se anticipa que Palin sea una de las caras cotidianas de Fox, ni que tenga un espacio fijo, por lo que se espera que sea invitada como especialista para comentar temas políticos en diferentes horarios.

El canal ha informado también que la ex gobernadora presentará episodios de una serie a estrenarse llamada “Historias estadounidenses verdaderas” sobre ciudadanos que han triunfado a condiciones adversas.

En esa condición de “presentador especial”, Palin se une en Fox con otro ídolo de la derecha estadounidense, el Coronel Oliver North –condenado por el polémico caso de tráfico de armas conocido como Irán Contras, en tiempos del presidente Ronald Reagan- quien presenta una serie de temas militares en la cadena.

Palin no será candidata... de momento

Carrera accidentada y ascendente

Cuando en 2008 Palin fue seleccionada para integrar la fórmula presidencial republicana, acompañando al candidato John McCain, pocos conocían su trayectoria política.

Al poco tiempo se hicieron famosos sus deslices con la prensa, que fueron ampliamente explotados por los demócratas, al punto que el comando de campaña le impuso limitaciones a sus presentaciones públicas.

En su libro autobiográfico “Rebelándose. Una historia estadounidense”, Palin “ajusta” algunas cuentas de esos días y cuestiona la “falta de confianza” en sus capacidades que demostró parte de la dirigencia del Partido Republicano.

En julio pasado Palin renunció a la gobernación de Alaska, faltándole aún más de año y medio para cumplir su período. Una movida que dejó a muchos pensando si esa era la mejor estrategia para proyectar su carrera política.

Pese a ese todo eso, Palin se ha convertido en una figura inmensamente popular entre los conservadores, algunos de los cuales abrigan la esperanza de que sea candidata a la presidencia en 2012.

Palin ha asegurado en diferentes entrevistas dadas a fines del año pasado para promocionar su libro que la Casa Blanca está “fuera del radar”, al menos en lo inmediato.

Por lo pronto esa popularidad se mide en el mas de un millón de seguidores que tiene su perfil en la red social Facebook, o en los 600.000 ejemplares que ha vendido hasta ahora su autobiografía política.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.