Hallan más de 100 cuerpos en Nigeria

La escala de la violencia entre cristianos y musulmanes en Nigeria se está volviendo más clara con el hallazgo de más de 100 cuerpos en pozos y cloacas en Kuru Karama, a 30 kilómetros de la ciudad de Jos, epicentro de los enfrentamientos de principios de la semana pasada.

Image caption Se calcula que murieron un total de 300 personas en los choques entre cristianos y musulmanes.

Corresponsales de la BBC en Jos indican que el mercado Bukuru fue totalmente quemado, destrozando al menos 1.000 negocios y hogares.

Aseguran que la atmósfera sigue siendo tensa, casi no se ven personas en la calles y los ancianos se han escondido en hoyos para protegerse de la violencia.

La policía antidisturbios estableció controles en las carreteras y está patrullando la ciudad.

Los residentes indicaron estar temerosos y traumatizados y muchos han abandonado sus hogares.

Sectarismo y pobreza

Por su parte, la Arquidiócesis Católica de Jos, Ignatius Kaigama, le declaró a la BBC que es necesaria una solución política para acabar con el ciclo de violencia.

Si bien aún no hay cifras exactas, se calcula que murieron un total de 300 personas en los choques entre cristianos y musulmanes.

La corresponsal de la BBC en Jos, Caroline Duffield, señala que aún hay más cuerpos dispersos en el monte más allá de la aldea, pero que no es un lugar seguro para que los voluntarios puedan ingresar.

Los corresponsales explican que estos enfrentamientos tienen su origen en el sectarismo.Sin embargo, la pobreza y la falta de acceso a recursos como la tierra son la raíz de la violencia.

No está claro cuál fue el detonante de esta más reciente ola de violencia.

Contenido relacionado