Última actualización: lunes, 25 de enero de 2010 - 08:40 GMT

Líbano: cae al mar un avión tras despegar

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Un avión de pasajeros de la compañía Aerolíneas Etíopes cayó este lunes al mar Mediterráneo poco después de despegar del aeropuerto de Beirut (Líbano), con 90 personas a bordo.

Algunos testigos dijeron haber visto una bola de fuego en el cielo antes de que la nave -que se dirigía a la capital de Etiopía, Addis Abeba- se precipitara en el agua en torno a las 0235 de la mañana hora local (1235 GMT).

Los primeros informes aseguran que el avión, un Boeing 737, desapareció del radar cinco minutos después del despegue, que se desarrolló en mitad de una tormenta.

La empresa Aerolíneas Etíopes informó que 51 de los 82 pasajeros son libaneses, mientras 23 son del país africano. Además informó que se han encontrado al menos nueve cuerpos y que por ahora no hay indicios de sobrevivientes.

Otros pasajeros son ciudadanos británicos, turcos, franceses, rusos, canadienses, sirios e iraquíes, dijo la compañía aérea en un comunicado colgado en su sitio web.

En el avión también viajaba la esposa del embajador de Francia en Beirut, Marla Pietton.

El gobierno libanés descartó que pudiera tratarse de un atentado.

Labores de rescate

Equipos de rescate tras accidente aéreo en Beirut

Los equipos de rescate trabajan desde el aire y el mar.

En el vuelo ET409 trabajaba una tripulación de ocho miembros, según la aerolínea.

La periodista de la BBC en Beirut Natalia Antelava dijo que los servicios de emergencia comenzaron las labores de rescate después de que se encontraran restos del aparato en las costas de Líbano.

El presidente libanés, Michael Suleiman, destacó que el Ejército trabaja con la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) en las tareas de rescate y calificó el accidente como "doloroso", especialmente al ocurrir un mes después de que un carguero se hundiera frente a las costas del norte del país.

Etiopía y Líbano mantienen estrechos lazos comerciales. Por ejemplo, miles de etíopes trabajan como empleados domésticos en Líbano.

Por eso Aerolíneas Etíopes tiene una línera regular de vuelos entre Beirut y Addis Abeba.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.