EE.UU.: incidente en vuelo a Las Vegas

Un avión de United Airlines (UA) que iba de Washingron, D.C., a Las Vegas, Estados Unidos, fue desviado luego de que un pasajero tratara de abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo, dijeron fuentes policiales.

Image caption El avión aterrizó después de varias horas en el lugar de destino.

El avión tenía a bordo 134 pasajeros y aterrizó la noche del sábado en Denver, estado de Colorado, donde el sospechoso fue llevado bajo custodia para ser interrogado, según le dijo el portavoz de la aerolínea al diario Denver Post.

Se informó que el hombre había consumido grandes cantidades de alcohol antes y durante el vuelo, además de pastillas.

El vuelo 223 de United Ailines continuó luego hacia Las Vegas, estado de Nevada, donde aterrizó después de varias horas, indicaron funcionarios.

La policía informó en una declaración que "hubo un disturbio a bordo, un pasajero indisciplinado. Debido a este disturbio, los pilotos decidieron desviarse hacia Denver".

Todo empezó cuando el hombre -que no ha sido identificado- se dirigió a una de las salidas de emergencia llevando en sus manos una bolsa de papel marrón, según reportó la cadena de televisión CBS.

Cuando los asistentes de vuelo le preguntaron que había en la bolsa, él les respondió: "Ya verán".

Entonces otros pasajeros lo redujeron arrojándolo al piso, y lo inmovilizaron hasta que fue arrestado por la policía de Denver.

El portavoz del aeropuerto de Denver, Jeff Green, fue citado por el periódico local diciendo que "es virtualmente imposible abrir una puerta durante el vuelo".

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.