China se une a patrullaje contra piratas

Guardia de honor de la marina china
Image caption La marina china ha venido patrullando la zona de Somalia por cerca de un año.

China aceptó participar en una operación naval internacional contra la piratería en las aguas cercanas a la nación africana de Somalia.

Voceros de un grupo de países encargados por Naciones Unidas de encabezar la ofensiva dijeron que esto fortalecerá la seguridad marítima en la región.

En una reunión en Nueva York, los países miembros señalaron que los ataques piratas han aumentado en el último año.

Sin embargo, el número de ellos que tuvo éxito ha venido cayendo.

Fuerza naval

Según informa la corresponsal de la BBC en Naciones Unidas, Barbara Plett, China ha venido patrullando la costa somalí hace al menos un año, pero con un énfasis en proteger a sus propios navíos.

Ahora aceptó ayudar a proteger un corredor internacional de navegación establecido por las fuerzas navales de Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea.

Plett añadió que el acuerdo permite a China asumir la jefatura rotativa de la fuerza naval que coordina los patrullajes.

No se dieron razones para la decisión china de unirse al esfuerzo internacional contra la piratería en Somalia, pero versiones sugieren que fue influida por varios ataques piratas contra navíos chinos, indicó Plett.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.