Última actualización: miércoles, 3 de febrero de 2010 - 02:49 GMT

Militares gay, ¿fin de la ley de silencio?

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Por primera vez en casi 17 años, se realizó en el Senado de Estados Unidos una audiencia sobre la participación de homosexuales en las Fuerzas Armadas.

El Secretario de Defensa de EE.UU, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, testificaron ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

Siguiendo la línea expresada recientemente por el presidente Barack Obama en su Discurso sobre el Estado de la Unión, Gates y Mullen anunciaron que buscan cambiar la legislación que rige el tema desde 1993.

Esa ley, conocida como "No preguntes, No digas" (Don’t ask, Don’t tell), tolera la participación de gays, lesbianas y bisexuales en las Fuerzas Armadas siempre y cuando sus tendencias sexuales no sean conocidas. En caso de serlo, son dados de baja

Frente al tema las opiniones están divididas, como pueden observar en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.