Última actualización: domingo, 7 de febrero de 2010 - 12:44 GMT

Líbano/accidente: recuperan caja negra

Operativos de rescate de la marina del Líbano

Los investigadores recuperaron una de las dos cajas negras que localizaron.

Equipos de investigadores del Líbano recuperaron la caja con los datos de vuelo de la nave de Aerolíneas Etíopes que se accidentó en el Mediterráneo en enero pasado.

El Boeing 737 se estrelló el 25 de enero a pocos minutos de despegar del aeropuerto de Beirut en medio de una intensa tormenta matando a todas las 90 personas a bordo.

Un oficial del ejército afirmó que la caja negra había sido llevada a una base naval en la capital libanesa para ser entregada a los investigadores.

Los grabadores con los datos de vuelo -llamados cajas negras- podrían contener información que aclare las circunstancias del accidente.

El ministro de Transporte de Líbano, Ghazi Aridi, anunció el sábado que se habían localizado las dos cajas del avión y que buzos del ejército se habían sumergido a recuperarlas.

En las últimas 24 horas, los investigadores también han recuperado las alas traseras y la cabina del avión, según la agencia Reuters.

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Aún se desconoce la causa del accidente, sin embargo, las autoridades libanesas han manifestado que el jet no siguió las instrucciones de la torre de control con respecto a la dirección que tomó.

Siete miembros de la tripulación y 83 pasajeros se encontraban a bordo del Boeing 737-800. La mayoría de ellos libaneses o etíopes.

Al suceder el accidente la periodista de la BBC en Beirut Natalia Antelava dijo que los servicios de emergencia comenzaron las labores de rescate después de que se encontraron restos del aparato en las costas de Líbano.

Por lo menos 15 cadáveres han sido recuperados desde entonces, pero las condiciones tormentosas han entorpecido los operativos en varias ocasiones.

Se teme que haya pasajeros todavía atrapados en sus sillas dentro de los restos del avión en la profundidad del mar.


BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.