Líbano advierte de "amenaza" israelí

Saad Hariri, primer ministro de Líbano
Image caption El mandatario libanés Saad Hariri advirtió que Israel está amenazando constantemente a su país.

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, dijo que está preocupado ante "el escalamiento de amenazas" presentadas al Medio Oriente por Israel.

Hariri dijo a la BBC que aviones israelíes estaban entrando al espacio aéreo libanés todos los días y que temía por la perspectiva de otra guerra con Israel.

Acusó a Israel de cometer una enorme equivocación al supuestamente amenazar tanto a Líbano como a la vecina Siria.

Sus comentarios se dan días después de que Siria e Israel intercambiaran acusaciones hostiles.

La corresponsal de la BBC en Beirut, Natalia Antelava, informa que, aunque esa rétorica dista mucho de ser nueva, hay preocupación porque pueda llevar a una confrontación más seria.

"Peligroso"

En una entrevista con la BBC, Hariri dijo que "escuchamos muchas amenazas israelíes todo el tiempo, y no solo amenazas".

"Nosotros vemos lo que está pasando en el terreno y en nuestro espacio aéreo y lo que está pasando todo el tiempo durante estos dos últimos meses - cada día tenemos aviones israelíes entrando al espacio aéreo libanés".

"Esto es algo que está escalando, y es algo que es realmente peligroso".

Image caption Hariri dijo que aviones israelíes están violando el espacio aéreo libanés.

Hariri también dijo que Líbano está unido, y que el gobierno estaría junto a Hizbolá, el grupo militante libanés que combatió a Israel en 2006.

"Yo creo que ellos están apostando que puede haber alguna división en Líbano si hay una guerra contra nosotros".

"Bueno, pues no va a haber una división en Líbano. Estaremos de pie contra Israel. Estaremos de pie con nuestro propio pueblo".

Sus comentarios ocurren días después de que los cancilleres de Siria e Israel intercambiaran acusaciones agresivas, las que alimentaron especulaciones en los medios y temor en el público acerca de lo que muchos en la región describen como la "inminente próxima guerra".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.