Última actualización: jueves, 11 de febrero de 2010 - 10:19 GMT

El día que cambió a Sudáfrica y al mundo

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La liberación de Nelson Mandela, hace 20 años, fue un momento clave en la historia de Sudáfrica.

Esa fecha, el 11 de febrero de 1990, puso en marcha un proceso de reconciliación sin precedentes en el país.

Después de pasar 27 años en prisión -la mayor parte de ellos en una reducida celda en Robben Island-, el líder del Congreso Nacional Africano debía negociar la salida del régimen de segregación racial conocido como apartheid, impuesto por la minoría blanca.

El resultado fue el establecimiento de una democracia multirracial en Sudáfrica, y Mandela se convertiría en un símbolo mundial de la lucha pacífica por la libertad y la igualdad.

Vea en este video de BBC Mundo cómo fue y qué significó el día de su liberación, a través del relato de algunos protagonistas.

clic Y opine. ¿Se puede trasladar su modelo de lucha a otros conflictos?

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.