Golpe a las falsificaciones en Italia
- Duncan Kennedy
- BBC, Roma

La policía italiana confiscó 500.000 toneladas de mercancías falsificadas. Según los agentes, entre los bienes decomisados se encuentran ropas y artículos de piel de calidad sorprendente.
Los objetos pirateados fueron descubiertos en ocho almacenes industriales en el este de Roma.
La mayoría de la mercancía eran ropas, zapatos y otro tipo de accesorios que, de acuerdo con las fuerzas de seguridad, podrían proceder de Asia.
A lo largo de los últimos años, Italia se convirtió en puerta de entrada a Europa de numerosos bienes falsificados.
Las autoridades creen que estos objetos podrían haber acabado en las tiendas y mercados callejeros italianos, donde bolsos, carteras y cinturones falsos pueden verse entre los souvenirs para turistas.
Este es el último de una serie de golpes a la piratería en el país europeo. La asociación italiana de comerciantes de ropa asegura que cerca de US$10 millones de mercancías falsas se venden cada año en el país.
Negocio lucrativo
Pero no sólo se falsifican ropas y objetos. Recientemente, una pareja de hombres de negocios japoneses fueron detenidos en un tren italiano con una carga de bonos bancarios falsos por valor de US$130 millones.
Por otro lado, hace unas semanas la policía confiscó una carga de aceite de oliva falso que en realidad era una mezcla de aceite de girasol y clorofila industrial.
Algunos sectores de la política italiana pidieron el nombramiento de un "zar" de las falsificaciones que ponga freno a este negocio que causa pérdidas millonarias a los productores legales.
Sin embargo, esta tarea es muy difícil que llegue a buen puerto cuando hay tantos consumidores dispuestos a comprar artículos falsos de marcas de lujo como Gucci, Armani o Bulgari.




