Nueve muertos por una explosión en India

Una explosión en un pequeño restaurante de la ciudad de Pune, en el oeste de India, dejó un saldo de al menos nueve muertos y más de 50 heridos, informó el sábado la policía.

Image caption La panadería era un sitio popular entre los turistas.

La explosión, calificada de atentado por el gobierno, ocurrió aproximadamente a las 19:00 hora local, cuando la popular Panadería Alemana, a la que suelen acudir turistas extranjeros, estaba llena de clientes.

"La investigación avanza", señaló el ministro del Interior indio, Palaniappan Chidambaram.

"No hubo una falla de inteligencia. Esta zona en particular ha estado en el radar desde hace tiempo. Pero este no fue un ataque de un hombre armado, sino un ataque insidioso con una bomba colocada contra un blanco indefenso", agregó.

Testigos dijeron que la explosión se produjo cuando un camarero del establecimiento revisaba un bolso que parecía haber sido abandonado.

"La Panadería Alemana, en el primer piso de un edificio que hace esquina, en un sector pudiente de Pune, se ha reducido a escombros", señaló desde Pune la periodista de la BBC Parachi Pinglay.

"El resto del edificio sigue intacto y los escuadrones antiterroristas de Bombay entraron para tratar de determinar qué tipo de explosivo fue utilizado", agregó.

Turista extranjero

Uno de los fallecidos sería un turista extranjero cuya nacionalidad no ha trascendido.

El corresponsal de la BBC en India, Christian Morris, señaló que se trata del primer ataque con bomba en el país tras los atentados de Bombay de 2008, en los que murieron más de 160 personas.

"Escuchamos un ruido fuerte y salimos todos corriendo. El impacto fue tan grande que había pequeños pedazos de cadáveres por todas partes", le dijo a la agencia Reuters Vinod Dhale, quien trabaja en el café.

El restaurante se encuentra cerca del Ashram de Osho, un popular centro de meditación fundado por el gurú indio al que concurren muchos visitantes extranjeros. Funcionarios locales señalaron que el blanco del ataque eran los turistas.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.