Una antiinmigrante que emigra

Política australiana, Pauline Hanson
Image caption La ex parlamentaria se despidió indefinidamente de su país.

La controversial política australiana Pauline Hanson, quien forjó su carrera como parlamentaria bajo la premisa de que Australia estaba "inundada de asiáticos" decidió emigrar al Reino Unido.

En entrevista con la revista Women's Day, Hanson dijo que Australia ya no es una tierra de oportunidades y que está harta de vivir ahí.

"Estaré lejos indefinidamente. Esto es un adiós para siempre", declaró Hanson, cuyo padre nació en Inglaterra.

"Ya he tenido suficiente. Quiero paz en mi vida. Quiero satisfacción y ese es mi nuevo objetivo", explicó.

Sus quejas

Tristemente, dijo, los altos impuestos, la extremada regulación y la falta de "representación verdadera", han deteriorado -según dijo- el estatus de Australia como una tierra de oportunidades.

Hanson agregó que como "nunca" se le dará una oportunidad para regresar al parlamento, es mejor salir de Australia mientras siga con salud.

La política alcanzó su máxima popularidad en la década de los '90 con sus políticas en contra de la inmigración y a favor de las restricciones al comercio.

Antes de perder su lugar en el parlamento en 1998, su partido, Una Nación, registró alrededor de un millón de votos. Hace tres años, la política compitió por un puesto en el Senado bajo el lema de terminar con la presencia del islamismo en Australia, pero perdió.

Contenido relacionado