Última actualización: martes, 16 de febrero de 2010 - 17:09 GMT

Presentador de BBC admite eutanasia

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Ray Gosling, un presentador de la BBC, confesó haber matado a su ex amante, que padecía SIDA.

Gosling hizo esta admisión en un documental sobre la muerte, en el que afirma haber sofocado a su ex pareja con una almohada, luego de que los médicos aseguraran que ya no podían hacer más por el enfermo, quien sufría de "dolores terribles".

El presentador asegura que él y su pareja tenían un pacto: si alguno de ellos padecía una enfermedad terminal y el dolor era insoportable, se ayudarían a morir.

La policía inició una investigación luego de la transmisión del programa este lunes, que ha desatado una fuerte polémica.

La eutanasia sigue siendo un crimen de acuerdo a la ley británica, pero hay mitigantes.

Escuche la confesión de Ray Gosling en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.