Pakistán: ejército "mata a 30" en bombardeo

Soldados paquistaníes en Waziristán del Sur
Image caption Waziristán del Sur es considerado un bastión talibán.

El Ejército de Pakistán informó que mató a 30 insurgentes en un bombardeo aéreo en una región tribal fronteriza con Afganistán.

Según el ejército, tras obtener un dato filtrado sobre el paradero de los insurgentes, las milicias bombardearon desde el aire una "guarida" de militantes en las montañas de Shawal, en la región de Waziristán del Sur.

Waziristán del Sur es considerada el bastión principal del movimiento talibán paquistaní, que en los últimos meses ha perdido a dos de sus líderes en ataques de aviones no tripulados estadounidenses.

Ofensiva

En octubre pasado, el ejército lanzó una ofensiva en esa provincia para acabar con insurgentes.

La ofensiva fue monitoreada de cerca por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde Afganistán. Según la OTAN, esa región sirve de refugio a militantes talibanes de al-Qaeda.

El gobierno de Pakistán anunció que la operación había terminado en diciembre, pero los combates en el área continuaron.

"Nos dirigimos al refugio de Shawal tras recibir una filtración de que los terroristas se escondían en las montañas", dijo un portavoz castrense.

El bombardeo se produce diez días después de la captura del mulá Abdul Ghani Baradar, líder talibán en Afganistán, en la ciudad paquistaní de Karachi.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.