Tiroteo cerca del Pentágono

Herido evacuado de estación de metro cerca del Pentágono.
Image caption Un atacante hirió a dos agentes de seguridad cerca de la sede del Pentágono.

Un hombre disparó el jueves contra dos agentes de seguridad del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en las inmediaciones de la capital estadounidense.

El incidente tuvo lugar a las 1840 hora local (2340 GMT) en la estación del metro contigua al Pentágono, ubicada en el estado de Virginia, a las afueras de Washington. D.C.

El jefe de la Policía del Pentágono, Richard Keevill, explicó en una conrferencia de prensa que el atacante se acercó "muy tranquilo, sin mostrar ninguna emoción en su cara" y se llevó la mano al bolsillo.

Pero en lugar de la identificación requerida para entrar el Pentágono, sacó una pistola y sin mediar palabra empezó a disparar.

Luego de abrir fuego contra los agentes de seguridad el hombre fue herido y murió horas después en un hospital donde había sido internado en grave estado.

Medios estadounidenses señalan que el agresor fue identificado como John Patrick Bedell, de 36 años, oriundo de California. No se conocen hasta el momento las justificaciones que habría podido tener.

Tras el tiroteo las autoridades ordenaron temporalmente el cierre de todas las entradas al edificio, que luego fueron reabiertas con excepción de una contigua al metro.

Edificio vigilado

Image caption El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, explica que el área que rodea al Pentágono es una de las zonas más vigiladas de la capital estadounidense.

Chirinos describe que el edificio ministerial está rodeado de grandes bahías de estacionamientos sin árboles ni ningún otro tipo de barrera tras la que se pueda guarecer algún atacante.

Toda el área esta vigilada por un sistema de cámaras de seguridad desplegadas en postes y garitas blindadas donde se refugia la policía especial que custodia la sede.

El corresponsal informa que a la hora que se produjo el tiroteo el andén de la estación suele estar lleno de funcionarios civiles y militares que salen de sus oficinas, y que muchos de ellos llevan sus armas de reglamento.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.