Última actualización: martes, 9 de marzo de 2010 - 13:10 GMT

R. Unido: proponen seguro contra perros peligrosos

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Cada semana más de 100 personas son admitidas en hospitales británicos luego de ser atacadas por perros.

Ante el aumento en este tipo de incidentes, el gobierno anunció varias propuestas. Una de ellas es que los dueños de perros peligrosos deban contratar un seguro para indemnizar a posibles víctimas. Otra iniciativa es que la policía pueda obligar a algunos dueños a castrar sus animales.

clic Participe: ¿Castigaría al perro o al dueño?

Los perros son cada vez más un símbolo de estatus entre las bandas juveniles británicas y algunos creen que es hora de reformar la ley.

Hasta ahora, sólo cuatro razas están prohibidas en lugares públicos: el pit bull terrier, el tosa japonés, el dogo argentino y el fila brasileño. El gobierno podría ampliar la lista de animales peligrosos y también prohibir determinadas razas en el Reino Unido, incluso en residencias privadas.

Vea el testimonio de una de las víctimas y cuáles son las propuestas del gobierno en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.