En Israel parodian imágenes de crimen en Dubai

Actores del comercial del supermercado israelí
Image caption El supermercado dice que el comercial es simplemente una parodia.

Una cadena de supermercados israelí hizo una parodia de un video de circuito cerrado en el que se muestran los supuestos asesinos de un jefe de Hamas, el grupo radical palestino, para un comercial de televisión.

El comercial -con efecto granuloso falso en las imágenes para simular tomas de una cámara de vigilancia- muestra a actores usando disfraces elaborados.

Esto coincide con las imágenes de video divulgadas previamente por la policía de Dubai, en las que, afirman, se ve a los asesinos de Mahmoud al-Mabhouh, algunos vestidos con ropa deportiva, en el momento en el que lo seguían a su hotel, donde fue asesinado.

Las autoridades de Dubai han dicho el Mossad, el servicio secreto de Israel, es el principal sospechoso de estar detrás del asesinato, pero el gobierno israelí afirma que no hay pruebas suficientes de que sus agentes estuvieron involucrados.

Desde Dubai, el editor de la BBC para el Medio Oriente, Jeremy Bowen, apuntó que sólo existen evidencias circunstanciales de la implicación de Israel en la muerte del líder de Hamas.

Lea: Mossad, ¿los asesinos de Dubai?

Precios que "matan"

En el comercial de la cadena Mahsanei Kimat Hinam, actores disfrazados de clientes se pasean por los pasillos del supermercado y una actriz que lleva un sombrero ancho dice que ella "no puede admitir cualquier cosa". La línea final es: "Ofrecemos precios que matan".

El ejecutivo de publicidad Sefi Shaked señaló que la campaña estaba inspirada en las imágenes de video originales.

"Nos fascinó la técnica de usar cámaras de seguridad en lugar de cámaras de alta calidad, y el más reciente incidente de Dubai nos dio una gran oportunidad", dijo.

"Es una parodia, a partir de lo que ocurrió en Dubai. Todos los programas de comedias en la televisión israelí lo han hecho, así que, ¿por qué no nosotros?", agregó.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.