Última actualización: jueves, 11 de marzo de 2010 - 23:18 GMT

Derechos humanos en el mundo, según EE.UU.

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La jefa de la diplomacia de Estados Unidos, Hillary Clinton, presentó este jueves un informe sobre el respeto a los derechos humanos en el mundo, una tradición que desde hace décadas lleva a cabo el secretario de Estado.

Según Clinton, este informe servirá de guía para todos los funcionarios estadounidenses que trabajen en el diseño de políticas económicas, diplomáticas y estratégicas hacia otros países.

En esta ocasión, el documento criticó la situación de los derechos humanos en Irán, donde según EE.UU. se oprimió a los manifestantes que protestaron tras las elecciones presidenciales de 2009.

También a China por supuestos ataques a minorías étnicas y a algunos países europeos por lo que consideran políticas racistas hacia musulmanes y gitanos.

Véalo en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.