Doble atentado suicida en Pakistán deja 45 muertos

Una mujer llora la muerte de un familiar tras los ataques suicidas en Lahore, Pakistán
Image caption El doble atentado suicida se produjo en Lahore.

Cuarenta y cinco personas murieron y otras 100 resultaron heridas este viernes tras un doble atentado suicida en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, según informó la policía.

Ambas explosiones tuvieron lugar en concurridas áreas residenciales, una de ellas cerca de un complejo militar de la segunda ciudad más grande del país, que volvió a ser atacada tras el atentado del lunes.

Se cree que el objetivo de los ataques, que ocurrieron con segundos de diferencia, eran vehículos del ejército. Varios de los fallecidos son militares, pero la mayoría son civiles.

El otro de los ataques habría tenido como objetivo un mercado mientras la gente se reunía para las oraciones de los viernes.

Ubicada cerca de la frontera de Pakistán con India, Lahore ha experimentado varios ataques de insurgentes durante el último año.

De hecho, el último tuvo lugar el lunes cuando al menos 13 personas murieron en un atentado suicida cuando un auto lleno de explosivos se estrelló contra la sede de un organismo de seguridad.

Lea: Atentado en Pakistán deja trece muertos

3.000 atacantes suicidas

Image caption El Talibán paquistaní había prometido desplegar 3.000 atacantes suicidas.

Según el corresponsal de la BBC en Islamabad, Aleem Maqbool, el Talibán paquistaní se atribuyó la responsabilidad de ese ataque y prometió desplegar hasta 3.000 atacantes suicidas mientras aviones no tripulados estadounidenses lleven a cabo ataques y se mantengan las operaciones del ejército paquistaní contra el movimiento.

Maqbool explica que ha habido varios ataques de no aviones no tripulados en los que supuestos insurgentes murieron y que el Talibán parece estar cumpliendo su promesa.

El corresponsal destaca que en los últimos seis meses cientos de civiles murieron en ataques insurgentes y que no parece haber signos de que la violencia esté llegando a su fin.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.