Última actualización: viernes, 12 de marzo de 2010 - 21:09 GMT

Polémica por abusos llega al Vaticano

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El Papa Benedicto XVI se reunió este viernes en privado con el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el arzobispo Robert Zollitsch, con motivo de la polémica por la aparición en las últimas semanas de personas que denunciaron casos de abusos sexuales en colegios católicos alemanes.

Según el arzobispo Zollitsch, los obispos alemanes están "profundamente sorprendidos por lo que ha pasado en el mundo de la Iglesia".

"Hace pocas semanas pedí perdón a las víctimas, algo que quiero hacer una vez más aquí en Roma", dijo.

Otras recientes acusaciones en países como Holanda y Austria han encendido todavía más la polémica sobre la respuesta del Vaticano a este tipo de denuncias dentro de la Iglesia.

Véalo en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.