Capturan a sospechoso de la mafia italiana gracias a Facebook

Mapa de Italia

La policía italiana utilizó la red social Facebook para buscar y capturar a uno de los fugitivos de la mafia más buscados de ese país.

Pasquale Manfredi, acusado de ser una de las figuras más prominentes de la mafia Ndrangheta fue localizado en la región de Calabria.

El hombre de 33 años, que enfrenta cargos por homicidio, estar asociado a la mafia y tráfico de drogas, fue encontrado gracias a sus contactos de su página en Facebook.

El corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy, informó que la policía describe a Manfredi como un hombre "frío y cruel" que se hacía llamar Scarface por el personaje de la película con el mismo nombre.

Según el periódico italiano La Repubblica, fue arrestado cuando intentaba escapar por el techo del complejo residencial cerca de la ciudad de Crotone.

Usuario regular

Se cree que Pasquale Manfredi, también acusado de posesión ilegal de armas, dirigía la célula de Ndrangheta en la localidad sureña.

La policía informó que el hombre, uno de los 100 más buscados de Italia, es responsable de la muerte de un miembro de un clan rival en 2004, quien fue asesinado con un lanzacohetes portátil.

"Ha sido buscado por las autoridades por más de diez años y es sospechoso de varios asesinatos", señaló Kennedy. "La policía dijo que Manfredi era un usuario asiduo de Facebook y que actualizaba su perfil con regularidad".

Para capturarlo, las fuerzas de seguridad primero determinaron el vínculo entre él y su cuenta y luego la usaron para averiguar dónde se conectaba a internet.

La investigación los llevó al apartamento cerca de Crotone. Lo aprehendieron cuando estaba chateando en Facebook.

Ahora permanece bajo custodia.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.