Última actualización: martes, 16 de marzo de 2010 - 20:58 GMT

Choques en Jerusalén

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En una nueva jornada de violencia en Medio Oriente, decenas de palestinos se enfrentaron con la policía israelí en Jerusalén oriental.

Los choques tuvieron lugar tras la reapertura de una sinagoga en la ciudad vieja de Jerusalén.

Los enfrentamientos se suman a la tensión causada por el anuncio de Israel de sus planes para construir 1.600 nuevas casas en el asentamiento de Ramat Shlomo, en Jerusalén Oriental.

El anuncio causó fricciones diplomáticas con Washington. Sin embargo, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, reiteró que hay "lazos irrompibles" entre su país e Israel, aunque instó a ambas partes demostrar su compromiso con el proceso de paz.

Israel insiste en que por razones bíblicas e históricas todo Jerusalén debe ser su capital, un reclamo no reconocido internacionalmente. Los palestinos, por su parte, quieren que Jerusalén Oriental sea la capital de un futuro Estado palestino.

Vea los choques en Jerusalén Oriental y sus implicaciones en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.