Última actualización: lunes, 22 de marzo de 2010 - 12:33 GMT

Francia castiga con el voto a Sarkozy

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, sufrió una amplia derrota en las elecciones regionales del domingo, según resultados parciales de una votación que podría afectar la agenda del gobierno.

Una alianza opositora encabezada por el Partido Socialista obtuvo 54% de los votos en el nivel nacional, mientras la gobernante Unión por una Mayoría Popular (UMP), de centro-derecha, sumó 35%, según el escrutinio de más del 97% de los sufragios.

Unos resultados que podrían tener consecuencias en el futuro político de Francia como informa en el siguiente video Gerardo Lissardy, de BBC Mundo en París.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.